RETO: UN MES SIN AZUCAR, CAFEINA, GRASAS Y ALCOHOL

Tuesday, February 02, 2016


Las fiestas terminaron hace más de un mes y debo confesar que aún sigo abusando de las delicias de la comida, sobretodo de los postres y de uno de mis gustos culposos; las papas con mucha valentina y chamoy y les confieso que me he acabado una bolsa enorme (de las familiares) yo solita en una tarde!!! (OMG!).


Todo mundo dice que tengo buen metabolismo porque a pesar de eso estoy dentro de mi peso ideal, PEROOO, desde hace unas semanas empece a notar que mi pancita ya se veía más grande y la ropa se me veía menos bonita. . . Esto debe de parar!!!


Si bien no soy una obsesiva del peso, si me gusta mantenerme en forma y no me gusta cuando empiezan a salirse las “llantitas” del pantalón o de la playera. Además creo que debemos de cuidarnos por muchas razones:

1. SALUD: Siempre hay que estar consiente de las enfermedades familiares, por ejemplo, en mi familia hay mucha diabetes y siempre me espanta adquirirla, por lo que para mi es importante mantener un peso sano y así poder evitar esa enfermedad lo más posible.

2. AUTOESTIMA: La verdad cuando me veo en traje de baño y se me sale la panza me pongo un poco triste, siempre ha sido mi objetivo lucir “vientre plano” y nunca lo he logrado, así que este 2016 debe de ser al año.

3. BUENA RELACIÓN EN PAREJA: No quiero decir que tu pareja te pueda hacer bullying si subes de peso, al contrario debería apoyarte y entenderte. Pero siempre escuchas esos casos en que la mujer o el hombre se casan y se ponen gordos y esos es algo que no quiero que pase en mi relación, cuando me case (hace 9 meses) me prometí que no iba a subir de peso pues busco cada día gustarle a mi pareja como cuando éramos novios.


Por estas razones decidí darle un pequeño giro a mi dieta, mi objetivo es reducir la pancita pero sin bajar de peso, es decir, debo trabajar en aumentar el musculo. Este es uno de mis objetivos principales de este año y por fin lucir ese abdomen plano (yayyy). Claro esto se logra con una buena dieta y ejercicio pero principalmente quiero reducir azucares y grasas, eliminar alcohol y cafeína.

ELIMINAR ALCOHOL. La verdad este será el punto más fácil porque yo casi no tomo alcohol. Pero decidí enfocarme en este tema porque el alcohol se puede convertir en una fuente no deseada de calorías y por lo tanto, provocar un aumento de peso. Además el alcohol estimula la  ingesta de alimentos y también pueden aumentar la sensación subjetiva de hambre

ELIMINAR CAFEÍNA: Este punto va a ser difícil porque me encanta el café, pero últimamente me he dado cuenta que cuando lo tomo me comienza a doler mucho la cabeza. Además el café descalcifica y desgraciadamente yo sufro de huesos muy frágiles (ya me he roto la mano).

REDUCIR AZUCARES: Otro punto muy difícil para mi porque soy una adicta al azúcar y ¿quién no? me fascinan los postres y chocolates, de verdad puedo acabarme un paquete de galletas yo sola (gusto culposo). Pero el azúcar es malísima no sólo porque sube de peso sino también para la piel, consumir azúcar de modo regular afecta al envejecimiento de nuestra piel. Pero ¡OJO! No es eliminar el azúcar, si no reducirla!

Es normal que consumamos azúcar pues nos da energía, pero lo ideal es consumirla de manera natural, con frutas, jugos naturales y reducir la ingesta de azucares refinados.

REDUCIR GRASAS: Esto incluye decirle NO a las papas fritas de las que soy tan fan!!! Pero creo que es justo y necesario para eliminar esas “llantitas”.

Al igual que el azúcar se trata de REDUCIR, no eliminar pues también hay grasas buenas como el omega 3 que ayuda a reducir el colesterol malo, ayudan a detener la inflamación y a proteger el cerebro y sistema nervioso.


Este 2016 quiero que sea un año lleno de muchos triunfos personales y aunque ya es Febrero sigo muy emocionada por mis objetivos, uno de esos es este reto de 30 días de CERO ALCOHOL, CERO CAFÉ, MENOS AZUCARES Y MENOS GRASAS (ir al GYM también). Así que seguramente les estaré posteando los resultados de este reto y espero poder cumplirlo no solo 30 días si no todo el año. Deséenme suerte! 

Si quieres unirte a este reto me encantaría saber como te va y cuales son tus motivaciones y recuerda que la belleza es sentirte a gusto contigo misma.

P.d. Estas fotos fueron tomadas en unas pequeñas vacaciones que tuve en Diciembre pasado en Acapulco con mi esposo.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe