10 SECRETOS COREANOS PARA UNA PIEL PERFECTA [PARTE 1]

Wednesday, February 03, 2016


No es un secreto el amor que le tengo a la cosmética coreana, me encantan las marcas llenas de color y originalidad pero sobretodo los secretos de belleza que antes ni siquiera me imagina podrían ayudar a mi piel a lucir más linda, aquí te comparto algunos tips de la cosmética coreana para un piel de porcelana.



1- DOBLE LIMPIEZA. Antes yo sólo me quitaba el maquillaje y me iba a la cama. Ahora sigo la doble limpieza de las coreanas que consiste en realizar dos pasos para retirar todas las impurezas de la superficie de la piel.  En el primer paso retiramos todo el maquillaje e impurezas con un desmaquillante en aceite (o de tu preferencia, yo uso agua micelar) y en el segundo paso retiramos todas las impurezas del rostro con una espuma en movimientos circulares para limpiar perfectamente la piel antes de aplicar tu tratamiento de noche.


Yo uso casi siempre estos productos: primero elimino el maquillaje con agua micelar (1), (aquí review) y en caso de que haya aplicado mascara de pestañas a prueba de agua aplico un poco de aceite de oliva (3) en las pestañas para eliminar perfectamente todo el maquillaje (además hidrata tus pestañas) y después lavo con mi espuma favorita de todos los tiempos (2) y aveces termino de enjuagar con mi Clarisonic Aria (4), mi nuevo producto favorito de limpieza facial que seguramente verán un review en este blog pronto. Pueden parecer muchos pasos pero la verdad es que tu piel lo agradece bastante.
2- EXFOLIACIÓN. Este punto es muy importante en la cosmética coreana y nos damos cuenta por la cantidad de productos novedosos que existen en esta gama. La exfoliación es importante porque elimina todas las células muertas de la superficie de la piel, aunque lo recomendable es hacer sólo una vez a la semana.

Estos son dos productos coreanos que yo puedo recomendar ampliamente para pieles sensibles, exfolian delicadamente sin dejar tu piel irritada. Aunque puedes conseguir exfoliantes muy buenos también en el súper de marcas como Neutrogena y Garnier.
Skinfood - Rice mask wash off / Missha - Detox Peeling gel
3- TÓNICO: La importancia del tónico está en que prepara la piel después de la limpieza para una mejor absorción de los productos de hidratación, además repone, nutre y minimiza los poros. En Corea también se le llama a los tónicos “refreshners” porque justamente refresca la piel y la prepara para los siguientes pasos de hidratación y nutrición.

Actualmente yo acabo de comenzar un reto “Un mes con tónico natural de arroz” que pronto publicaré aquí de que trata. Pero mientras mi recomendación en tónicos coreanos es el Best Seller de Etude House – Wonder pore freshner o de L’Oreal para pieles sensibles, la loción tonificante e hidratante.
4- ESENCIA Y SUERO. Estos son dos productos distintos pero muy parecidos entre si, estos se aplican antes de la crema hidratante y son muy importantes para las coreanas porque proporcionan nutrientes a la piel y se aplican en rostro y cuello.

La diferencia es que LA ESENCIA, es un producto muy liquido casi como agua y sirve como una capa extra de hidratación, regularmente el producto es abundante en nutrientes y tiene distintas cualidades dependiendo de la marca.

En cambio EL SUERO O SERUM, es un producto ligeramente más espeso que la esencia pero menos que una crema hidratante. Al igual que la esencia contiene ingredientes esenciales pero más concentrados por lo que se aplica en  pequeñas cantidades y es más costoso.

No es necesario que uses ambos productos en tu rutina de belleza, puedes usar uno u otro, o ambos dependiendo de las necesidades de tu piel. Pero si decides usar ambos recuerda que se aplica primero la esencia y después el serum (del producto más liquido al más espeso).

En este punto debo decir que soy novata, no he probado aún una esencia o serum que me gusten, pero este año tengo dos productos en la mira y son estos:

La esencia es de una marca Coreana y tiene estos beneficios:
Marca - The Saem
El serum es de una marca de Nueva York y esta en mi lista de deseos desde hace ya algunos meses por sus beneficios:
Marca - Kiehl's

5- HIDRATACIÓN + PROTECCIÓN SOLAREl uso de un hidratante es básico, aún si tienes piel grasosa pues ayuda a equilibrar la humedad de tu piel. Se aplica con la punta de los dedos dando un leve masaje en movimientos circulares para incentivar la circulación de la sangre.


Todas las coreanas atesoran una piel blanca y es por eso que jamás saldrían a la calle sin un protector solar (aún en días nublados) además ayuda a prevenir arrugas y manchas.

Esos son los primeros 5 tips para una piel hermosa y linda como la de las coreanas, espero te haya gustado y si tienes alguna duda, escríbeme un comentario aquí abajo o a mi correo: moniswhitesofa@gmail.com

P.d. Todos estos pasos son aplicados es una rutina facial coreana a diario, a excepción de la exfoliación que es solamente una vez a la semana.
 
Segunda parte aquí

Saludos, No olvides seguirme en redes sociales.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Wow nunca he probado cosméticos coreanos, pero muero por hacerlo. Gracias por las recomendaciones, así ya no estaré tan perdida cuando quiera comprar algo :) Primera vez que veo tu blog, me encantó. Saludos ❤

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Chivis!!! Gracias por el amor que le das a mi blog :) me pone muy feliz ^^
      Jeje y siii es bueno saber siempre como tener una piel más linda

      Besos
      Moni ❤

      Delete
  2. me encanto! Tenía mucha curiosidad por saber la diferencia entre serum y emulsion y ahora ya tengo todo mas claro :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ale!!! Me da mucho gusto que te haya sido util mi post!!! usas algún serum?

      Besos
      Moni ♥

      Delete
  3. A mi también me encanta el agua micelar de garnier había utilizado la de oriflem pero por el perfume me causo irritación y yo también tenía la duda de lo que es serum y emulsión gracias moni ♡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lourdes!!! Si es mi agua micelar favorita, definitivamente una muy buena compra, aunque siempre tengo problemas para conseguirla porque se acaba super rápido y casi nunca hay :( :(

      jeje y me pone feliz que te haya servido la información sobre el serum y emulsión :)

      Besos
      Moni ♥

      Delete

Subscribe