LO QUE DEBES SABER SOBRE: MASK SHEETS

Tuesday, January 12, 2016


Todo lo que debes saber sobre: Mask Sheets

Hola chicas! El día de hoy quiero hablarles de las “mask sheets” estas mascarillas las descubrí hace unos años en un viaje a Japón, cuando las vi se me hicieron algo muy padre y desde entonces comencé a investigar más sobre otros productos asiáticos y bueno . . de una “mask sheet” me volví una fanática de la cosmética asiática (principalmente coreana).


Bueno regresando al tema, en este post les quiero decir todo lo que deben de saber sobre estas mascarillas, función, forma de uso, etc. Espero sea de utilidad para todas y se animen a comprar y probar alguna :) 
Mask Sheet

  • Las mask sheets son mascarillas en forma de máscara (tiene orificios para los ojos y boca) que se amolda a tu rostro para que penetren mejor sus ingredientes activos.
  • Las mask sheets pueden ser de algodón, gel o fibra natural y están impregnadas en un suero o concentrado cosmético que penetra las capas mas profundas de la dermis.
  • Se utilizan principalmente para dar una hidratación profunda a la piel, pero cada mascarilla tiene diferentes ingredientes activos que trabajan en algo específico.
  • No exfolian ni limpian la piel. Por lo que antes de aplicarlas es importante que limpies a la perfección tu piel y para una mejor absorción del suero puedes exfoliar tu rostro antes.
  • No reemplazan un suero en la rutina de belleza.
  • Pueden ser utilizadas a diario, sin embargo por su precio sería muy caro usarlo todos los días.
  • Su forma de utilización es muy sencilla y refresca la piel al instante.
  1. Limpia tu rostro completamente con tu limpiador favorito.
  2. Coloca la mascarilla sobre el rostro y deja reposar de 20 a 25 minutos (o según indique el empaque)
  3. Una vez que retires la mascarillada leves toquecitos para que el suero se absorba en la piel, no necesitas enjuagar.

Opinion personal: Yo he probado varias mask sheets y la verdad es que me gustan porque aportan nutrientes a mi piel, vitalidad e hidratación. Lo que más me gusta es que son fáciles y rápidas de aplicar y puedo estar haciendo otras cosas, aunque regularmente prefiero dedicarle los 20 o 25 minutos a estar acostada y relajarme mientras mi piel se ve beneficiada del concentrado que aporta la mascarilla.


En México ya podemos encontrar mask sheets, en centros comerciales, tiendas en línea y hasta en el súper.  Como les dije arriba las mask sheets se utilizan principalmente para dar una hidratación profunda a la piel, pero cada mascarilla tiene diferentes ingredientes activos que trabajan en algo específico, a continuación les dejo una pequeña lista de algunas mascarillas y sus propiedades. . . 







1.    Sephora Collention. Lingzhi – Anti edad
2.     Missha. Real essential sheet mask Collagen - Cuidado reafirmante intensivo
3.    Boscia. Charcoal Pore minimizing - Minimiza Poros
4.    Shiseido. Benefiance pure retinol – Antiarrugas
5.    Tony Moly. I’m real mask sheet vino. Minimiza poros
Un dato curioso es que en Asía existen este tipo de mascarillas para todo, para los ojos, para la barbilla, y hasta con dibujos de animales para hacerlas más divertidas.



Lo mejor de estas mascarillas es que en tan poco tiempo puedes ver los resultados de una piel hidratada y vitalizada.

Besos, no olvides seguirme en mis redes sociales!!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Las de Tony mola son las que mas me interesan! Además su empaque es precioso.
    Cuales son tus favoritas? Te faltó mencionar :3

    Saluds,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rox!!! las de missha y etude house también son muy muyyyy buenas :) pero entre las dos creo que me quedo con misma :) hay unas de frutos rojos buenísimas!!!

      Besos
      Moni ♥

      Delete
  2. La verdad no las he usado algún día lo haré <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dulzura!!! Si te las recomiendo es como ir a un spa pero en tu casa jaja me encanta siento que me consiento mucho al usarlas :)

      Besos
      Moni ♥

      Delete

Subscribe