10 MALOS HÁBITOS PARA TU PIEL

Thursday, January 14, 2016

Muchas de nosotras creemos que tenemos buenos hábitos para cuidar nuestra piel pero la verdad es que hay algunos malos hábitos que sin pensarlo dañan a nuestra piel más de lo que creemos.

1- No hidratar tu piel: Yo solía creer que si no ponía crema hidratante me saldrían menos granos o estaría menos brillosa mi piel, pero la verdad es que TODOS los tipos de piel se deshidratan y esto hace que la piel sea más propensa a las arrugas e irritaciones.

2- Olvidar el cuidado de tu cuello y pecho: Definitivamente yo me uno a este terrible habito, yo pongo crema todos los días en mi rostro pero no hago lo mismo en el cuello y sabias que ¿uno de los lugares donde más se nota la edad de las personas es en el cuello? Por eso es importante que la misma crema que uses en tu rostro la utilices en el cuello y pecho.

3- No usar protector solar:  Este mal habito hace que la piel envejezca de forma prematura, que las líneas de expresión se marquen más fácilmente y que la piel luzca más seca. Aunque el día este nublado es necesario usar el protector. 

4- Comer comida chatarra o golosinas: Ya lo dice el dicho “Eres lo que comes” y la dieta que lleves se ve reflejada en tu rostro, mi recomendación es que evites los alimentos con exceso de grasas, azúcares, sal y aceite.

5- Exfoliar mucho tu piel: Todo en exceso es malo y la exfoliación a pesar de ser algo muy bueno, si lo haces más de una vez a la semana puede ser contraproducente, puede irritar y causar descamación.

6- Dormir con maquillaje: Este es el peor error que podemos cometer las mujeres, el maquillaje luce lindo de día pero dormir maquillada hará sufrir a tu piel con envejecimiento prematuro, aparición de granos, puntos negros y deshidratación. Mi recomendación es que siempre desmaquÍlles y laves rostro sin importar lo cansada que llegues a casa, yo sé que es muy difícil a veces pero tu piel lo agradecerá mucho.

7- Dormir sobre tu rostro: Este punto es muy raro pero la verdad es que dormir sobre tu rostro, boca abajo o con el rostro pegado a la almohada hace que aparezcan arrugas, las llamadas “arrugas del sueño”.

8- Tomar alcohol y fumar: Estos malos hábitos hacen que la piel se deshidrate, el tabaco y el alcohol pueden ocasionar manchas en la piel y envejecimiento prematuro.

9- Dormir poco: Yo soy de desvelarme mucho, creo que me concentro más en la noche pero la verdad es que cuando lo hago muy seguido noto que mi piel se ve muy fatigada esto pasa porque se priva a la piel de las actividades celulares y hormonales que aparecen durante el sueño. ¡A dormir más! 

10- Usar brochas sucias: Lavar las brochas después de cada uso es vital para que no proliferen los gérmenes y estos pasarlos a nuestra piel, lo que puede causar infecciones e irritaciones.


Espero que este post les sea de utilidad chicas y a trabajar para poder evitar esos malos hábitos y tener una piel más linda.



Besos, no olvides seguirme en mis redes sociales!!!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. wooooOw ... es un largo ritual... aunque yo solo me conformo con lavarme la cara y echarme crema jajaa... la cultura de la moda es muy interesante jojo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si nena, súper interesante! y es bueno saber de todo un poquito y mas de la piel que tanto nos preocupa a las mujeres :)

      Saludos Bruxa :)

      Moni

      Delete
  2. Lo de laa arrugas de la almohada no lo sabía y tienes mucha razón en lo de dormir poco :( yo lo he estado haciendo ¡y me veo fatal! Pero ahora puedo dormir más ya que se acabaron mis presiones escolares :D
    Gracias por los tips <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ali!!! si , aunque parezca raro, dormir es súper importante para tener una piel hermosa!!! :) Lo bueno es que ya estas mas tranquila de la escuela :D

      Saludos
      Moni ♥

      Delete
  3. OMG! No sabía lo de dormir boca abajo y así duermo yo D:! Trataré de evitarlo de ahora en adelante, por lo demás creo que voy bien, aunque confieso que no hace mucho que empecé el cuidado del cuello, con el pecho aún no también lo intentaré.
    Gracias por los consejos.
    Saludos ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana!!! jejeje sii yo tambien duermo así y me es difícil mantenerme boca arriba :( jeje pero sigo trabajando en ellos :)

      Gracias a ti por leerme
      besos
      Moni ♥

      Delete
  4. ¡Todo muy cierto! Creo que mi pecado son las brochas sucias :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fabiola!!! je si es muy difícil limpiar diario las brochas pero es necesario jejeje

      un abrazo
      Moni ♥

      Delete

Subscribe